Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

ARGENTINA - MÉXICO

ARGENTINA - MÉXICO

Nuevo amistoso internacional...

SANTA FE-ARGENTINA  El sábado se juega el primero de los dos partidos entre los seleccionados de Argentina y México. Será en el Estadio Kempes, de Córdoba, donde se verán las caras los equipos conducidos por Lionel Scaloni (foto) y el brasileño Ricardo Tuca Ferreti.
Ambas selecciones se enfrentaron en duelos mundialistas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 (ambos ganados por la albiceleste). Pero este partido no ha motivado a nadie; en principio porque el equipo nacional de Scaloni es un híbrido; en segunda instancia, porque el rival no atrae; y finalmente, porque la situación económica hace priorizar otras necesidades.

Para un sector de la prensa argentina, el “trabajo” de Scaloni es muy bueno (¿?) y se arriesgan a sostener que el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, lo confirmaría como el sucesor del despedido entrenador Jorge Sampaoli.
A todo ello, los periodistas mexicanos comentan que el técnico brasileño tendría los días contados en la selección azteca, pues está muy avanzada la contratación del argentino Gerardo Martino (que no aceptó renovar con el estadounidense Atlanta United).
En este período de interinato de Scaloni, la nacional sumó una derrota ante Brasil (jugando en Yeda, Arabia Saudita, el 16 de octubre; 1-0); un empate con Colombia (0-0), y triunfos por goleadas frente a los modestísimos Guatemala (3-0) e Irak (4-0).