Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

CUCUTA RETORNÓ A PRIMERA

CUCUTA RETORNÓ A PRIMERA

Fue con la conducción de un argentino...

BOGOTÁ-COLOMBIA  El argentino Lucas Pusineri  en su primera experiencia como entrenador, logró llevar al ascenso al Cúcuta. Luego de 3 temporadas, la entidad retornará a la máxima categoría del fútbol de Colombia.

En la noche del miércoles, el Cúcuta superó 2-0 a Llaneros, en la última fecha del cuadrangular por el ascenso, en el que terminó puntero y aseguró su vuelta después de militar en la Segunda. El equipo se había metido a los playoffs luego de haber sido primero en el campeonato local durante la temporada regular. El funcionamiento del equipo fue destacado con solo una caída en 30 fechas disputadas.

"Para mí en lo personal es una satisfacción enorme poder ser el conductor de este grupo humano tan lindo. Es un recuerdo que me va a quedar para la posteridad y es importante que el Cúcuta vuelva a los primeros planos del fútbol colombiano", manifestó el DT, de 42 años.

Cúcuta enfrentará a Unión Magdalena (ganador del otro cuadrangular), en la gran final por el título.

En el euipo militan el argentino Luciano Guaycochea (ex inferiores de Boca Juniors, General Belgrano); el uruguayo Jhonny da Silva. En el cuerpo técnico se encuentra el exfutbolista argentino Rubén Tanucci.

Cúcuta fue fundado el 10 de septiembre de 1924, siendo el cuarto club más antiguo del país. El estadio se llama General Santander con capacidad para 42.000 espectadores. En su historia ha ganado 10 títulos, y llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 2007.