Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

RECLAMO MOLINERO EN MORTEROS

RECLAMO MOLINERO EN MORTEROS

Increíble decisión judicial...

MORTEROS-ARGENTINA  Trabajadores del Molino Boero reclaman la anulación del contrato de aquiler a El Manglar al no reconocer los derechos de los empleados. Ellos desde el mes de marzo no perciben sus salarios. Y este ‘alquiler’ ha sido aprobado por el Juez, Horacio Vanzetti.

El referido juez autoriza a que El Manglar opere el molino harinero sin tener en cuenta el personal que presta servicios en el mismo (¡). La Cámara Civil y Comercial de San Francisco se declaró incompetente para resolver la quiebra de Ernesto C Boero S.A. (pasando la causa a los Tribunales de Capital Federal).

Ello en razón que la sede social de la empresa tendría el domicilio en Av. Santa Fe 836 Piso 6º A de la ciudad de Buenos Aires.

A la convocatoria del viernes 9 de noviembre en el Ministerio de Trabajo, solo asistieron los empleados, mientras que de la empresa Ernesto Boero como es habitual presentaron un certificado aduciendo cuestiones de salud. El Manglar directamente no se presento.

Los trabajadores a través de los letrados de la Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma) intimaron a que El Manglar pague los haberes adeudados.

Ellos defienden las fuentes de trabajo que afecta a 47 familias. Adhieren al reclamo la Uoma a nivel nacional, las gremiales de las provincias de Córdoba y Santa Fe, la CGT Regional San Francisco, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, Sindicato Argentino de Televisión, y Unión Obrera Gráfica de Córdoba.

Recientemente realizaron una marcha en esta ciudad, reclamando apoyo al intendente.