Lun. 29. Nov 2021, Santa Fe - Argentina
Superliga

UNIÓN VENCIÓ 4-3 A SARMIENTO

UNIÓN VENCIÓ 4-3 A SARMIENTO

JUNÍN-ARGENTINA  (PrensaMare)  Partido de necesitados; entre oponentes de campañas mediocres. Aquí Unión logró un poco de oxígeno al ganar de visita, 4-3 a Sarmiento.

Era el segundo partido que el uruguayo Gustavo Munúa conducía a Unión (el primero, peridó 2-1 de local ante Platense). Un equipo con 8 jugadores de las inferiores, pero que ‘casi’ no tiene tiempo para esperar a nadie.

Y justamente, fueron algunos de ellos los que marcaron la diferencia.

El partido arrancó con Sarmiento jugado al ataque, y con Unión esperando. Así, se asistía a un partido sin ideas y aburrido. Hasta que a los 38 minutos, un gran centro de Fernando Márquez (U) le permitió a Gastón González (U) –de cabeza- abrir el marcador. Pero la etapa inicial no iba a terminar así, porque minutos más tarde empata el local, a causa de una sumatoria de errores (torpezas? ingenuidad? Desatención?) de los defensores unionistas. Jonatan Torres (S) igualó a los 44’.

Así se terminaron los primeros 45’, donde el portero Moyano (U) tuvo dos grandes intervenciones. Nada más, y empate justo.

En el complemento, ingresó Imanol Machuca (por Roldán, lesionado). A los 8‘, cabezazo sorpresivo de Calderón (U) y los santafesinos 2-1 arriba. Se producen cambios en el local, y la visita estaba cerca del tercero. Hasta que luego de fallar en 2 definiciones, Luna Diale (U) aumentó: 3-1 a los 22 minutos.

Inmediatamente pudo aumentar Unión, ante una falla del portero Vicentini (S). Pero inmediatamente apareció el golazo de Alanis (S), y la diferencia que se acorta: 3-2 a los 27 minutos.

Sarmiento apretaba y Unión se defendía. A los 35’ buena asistencia de Nardoni (U) y doblete de González (U): 4-2.

Parecía que todo estaba definido, pero faltaba más. Porque se fue expulsado Portillo (U), a los 43‘. A los 48 minutos, Sarmiento descontóa través de Gondou: 4-3. Después unos defendiendo y otros empujando por el milagro (que no se produjo).

Se destacaron en el ganador, González, Juan Nardoni, Mauro Luna Diale y Franco Calderón. En el verde local, los mejores fueron Torres, y Luciano Gondou. Tres puntos de oro que se fueron a Santa Fe.