Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

SE FUE UN ‘LOBO’ GOLEADOR: FISCHER

SE FUE UN ‘LOBO’ GOLEADOR: FISCHER

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 76 años murió Rodolfo José "El Lobo" Fischer. Recordado delantero de San Lorenzo de Almagro y de la Selección.

Quien fuera el máximo goleador de ese gran equipo denominado Los Matadores gana el Metropolitano 1968, con 13 goles en 24 partidos, formó parte de un plantel junto a Roberto Telch, Alberto Rendo, Carlos Veglio, Victorio Cocco y Sergio Villar, entre otros.

También máximo goleador del Nacional 1969 con 14 tantos (junto con Carlos Bulla, de Platense). Nacido en la provincia de Misiones, Fischer convirtió 141 goles con la casaca de San Lorenzo. Fue el 3° más goleador en la historia azulgrana, detrás de José Sanfilippo (205) y Rinaldo Martino (142).

Integró la Selección y en 1972 se fue a Brasil, para jugar en Botafogo y Vitoria (de Bahía): Se reintegra en 1977 a San Lorenzo. Porteriomente se marchó a Colombia militando en Once Caldas. Vuelto al país vistió la casaca de Sarmiento (de Junín), donde fue campeón de la Primera B y más tarde en Sportivo Belgrano (de San Francisco, Córdoba).