Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

ALUSTIZA

ALUSTIZA

Desde Azul...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare) El delantero Gustavo Matías Alustiza nació en Azul provincia de Bienos Aire, 31-5-1984.

Nacionalizado mexicano, se inició en la Escuela de Fútbol de Chacarita Juniors (de Azul). Hizo inferiores en Santamarina (de Tandil),  donde debutó en el 2004 y jugó hasta el 2006, año en que fichó por Chacarita Juniors.  Allí disputó una positiva temporada, siendo uno de los máximos goleadores del Nacional B.

Tuvo un breve paso por la liga española en el Albacete y decidió volver a Chacarita,  donde fue una de las figuras en el regreso del club a la Primera División. En el 2010 ficha por el Xerez (de España), con el que no alcanza la continuidad, por lo que vuelve a mediados de junio del 2010 para fichar con Arsenal (de Sarandi).

En el segundo semestre del 2011 llega al ecuatoriano Deportivo Quito, donde obtuvo la Serie A. Se consolida y se gana el mote de 'El chavo' por sus celebraciones al estilo del chavo del 8.

Al siguiente año se consagra como el máximo goleador de la Copa Libertadores 2012  junto con el brasileño Neymar  con 8 goles en 8 partidos jugados.

En el 2012 es fichado por el Puebla (México), el Apertura 2014 lo juega en el Pachuca. Al término de dicho torneo, regresa con el Puebla, equipo con el que se consagra campeón de la Copa MX Clausura 2015, siendo mayor anotador en el club en torneos cortos con 57 goles.

El  12 de diciembre del 2016, fichó con el Atlas por 2 años. Para el Clausura 2018 llego cedido a los Pumas UNAM. Actualmente está en Puebla de la Primera División de México.

Extranjeros en el equipo Brayan Angulo, Christian Marrugo, Omar Fernández (Colombia); Alejandro Chumacero, Luis Haquin (Bolivia); Christian Tabó, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, y Nicolás Vikonis (Uruguay).

Director Técnico Juan Reynoso Guzmán (Perú), y el argentino Gustavo Leombruno de preparador físico.