Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

GRAVE HECHO FRANCIA - ITALIA

GRAVE HECHO FRANCIA - ITALIA

Inesperadamente el mundo se anotició de un suceso...

BERNA-SUIZA  La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, admitió que según "las primeras informaciones provenientes de la región de Claviere se trata de gendarmes que llegaron hace poco y entraron sin querer a Italia".

Los uniformados franceses se introdujeron (sin querer?) en suelo italiano para hacer descender de un utilitario a dos migrantes considerados "ilegales", provenientes de Africa.
"Dispusimos una investigación y una inspección. Fue un evento accidental", agregó la funcionaria de Francia, y se produjo el viernes 12 de octubre en la frontera entre ambos países. Sin embargo las presiones de ambos lados diplomáticos, buscaron atemperar la situación y que la prensa informara de la 'mejor manera posible'.
"La cooperación entre Francia e Italia sobre migración es importante. Haremos que estos incidentes no vuelvan a suceder", concluyó la ministra.

A su vez la vocera de la Comisión Europea, Margaritis Schinas dijo: "Creo que se trata de una cuestión bilateral" entre Francia e Italia (y quién lo duda?).