Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MASSA EN ESTADOS UNIDOS

MASSA EN ESTADOS UNIDOS

El político neoliberal argentino busca mostrarse como confiable...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Este lunes 16-9, el político Sergio Massa, que lidera el Frente Renovador, inició su recorrido por despachos y empresas estadounidenses.

En Washington estará como “expositor invitado” del Woodrow Wilson Center. Uno de los eventos organizados por el Proyecto Argentina. Esta organización es liderada por el especialista en relaciones internacionales Benjamin Gedan (ex funcionario del Departamento de Estado con Barack Obama). Cuando fue funcionario, llegó a ser asesor sobre América del Sur en el Consejo Nacional de Seguridad.

El Woodrow Wilson Center es un centro de estudios financiado por el gobierno de EEUU, y por aportes privados. Ha desarrollado un capítulo dedicado a Argentina luego de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

En sus funciones como numerario del Departamento de Estado, Gedan estuvo al frente de la atención operativa de la embajada de los Estados Unidos en Argentina (antes y durante la designación del embajador Noah Mamet). Tiempo en el cual estableció contactos con Massa…

“A medida que la economía argentina lucha, las elecciones presidenciales del próximo año se vuelven cada vez más impredecibles, dejando a los inversores internacionales inseguros sobre el futuro del programa de reforma económica del presidente Mauricio Macri”, ha descipto el Woodrow Wilson Center. Ellos son conscientes de cómo cae la popularidad de Mauricio Macri, y están atentos al futuro de sus intereses.

Respecto a la situación de Macri, afirman: “Ha aumentado la atención a las propuestas políticas de sus potenciales oponentes. Uno de esos probables rivales, el ex legislador Sergio Massa, hará declaraciones públicas en sobre los desafíos de Argentina y su visión de liderazgo”.

La visita al Centro Woodrow Wilson (en su año del cincuentenario), será la última escala de una estrecha relación que mantiene Massa con el sistema político estadounidense.

Esta excelente relación con políticos del país lo llevó a contar con el asesoramiento del peruano Sergio Bendixen (reconocido por el rol para cosechar votos latinos para Obama en 2012). Esa relación se cortó al producirse la muerte de Bendixen –demócrata- en mayo de 1017.

Por su parte la relación con el Partido Republicano (que hoy gobierna), Massa la mantiene a través del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Este político es actualmente asesor en “ciberseguridad” de Trump. En el 2017 visitó Argentina, y a su amigo Massa (ambos en foto).

El objetivo de Massa es mostrarse como un confiable “potable” gobernante, para el poder estadounidense.