Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

APDH REPUDIA DICHOS DE BERNI

APDH REPUDIA DICHOS DE BERNI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En un comunicado, la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) se refiere a las recientes declaraciones del responsable de Seguridad bonaerense, Sergio Berni:

“Repudiamos el nuevo ataque de Sergio Berni a los Organismos de Derechos Humanos

Otra vez el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, atacó gratuitamente a los Organismos de Derechos Humanos diciendo que quienes integramos los mismos ganamos importantes sumas de dinero y no queremos trabajar.

El ataque burdo y falaz del ministro Berni busca desprestigiar nuestro trabajo ante la opinión pública con un método bastante conocido y utilizado por la derecha. De esta forma, pretende aislarnos de los sectores más vulnerados que necesitan de la vigencia y defensa de los Derechos Humanos.

También descalifica la historia de los Organismos de Derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, creando una cortina de humo a la hora de rendir cuentas de los resultados de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La última asonada policial ha demostrado su rotundo fracaso para dirigir y disciplinar a la Policía Bonaerense. Con su política de adulación a la mano dura, al gatillo fácil y a la justificación de tropelías emulando los discursos de Patricia Bullrich, lejos de garantizar la subordinación de la policía al gobernador Axel Kicillof, empoderó a los sectores más belicosos y reaccionarios de la Bonaerense.

Alertamos que los episodios ocurridos en la puerta de la quinta presidencial son de una gravedad institucional muy grande. La actitud del ministro Berni solo busca tapar el sol con la mano. La asonada demostró que la política del Ministro de Seguridad, lejos de garantizar una seguridad democrática, nos llevó a una peligrosa situación que desnudó el fracaso de una política en materia de seguridad complaciente con las peores mañas de la policía provincial.

Quienes formamos parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) lo hacemos de manera voluntaria, dedicando muchísimas horas de nuestra vida a la búsqueda de un país donde se respeten los derechos humanos y lo hacemos sin ningún tipo de retribución económica.

Desde la APDH repudiamos las declaraciones de Berni que no favorecen en absoluto la democracia. Por lo tanto solicitamos la rectificación de sus dichos. Llamamos a la reflexión a las autoridades a fin de rechazar estas políticas en seguridad que han demostrado una vez más su fracaso para garantizar una seguridad democrática”.