Lun. 19. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (16 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (16 septiembre)

MENDOZA  El intendente de esta ciudad, Ulpiano Suarez, informó sobre las multas colocadas por transgredir las normas dispuestas para mitigar el avance del coronavirus. Más del 90% de las infracciones se cometen por la población que va desde los 18 a los 59 años (los números coinciden con las edades de quienes más se han infectado con coronavirus en Mendoza). El 78% de los contagios se han dado entre los 18 y los 59 años.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El Indec informó que las medidas de aislamiento social ante el avance del coronavirus, impulsaron en el segundo trimestre del año al crecimiento de las conexiones fijas de internet (por encima de las móviles) (foto). Los accesos fijos residenciales registraron un incremento de 0,2%. Los usuarios pasaron del centro de las ciudades a los barrios. Crecieron los usuarios de internet móvil hacia el uso del wifi hogareño.

FIRMAT  En el Hospital “General San Martín” de esta ciudad del sur santafesino, se detectó el último fin de semana en más de una docena de enfermeras (el 50 % del plantel profesional) y una médica, coronavirus. El área más afectada es la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En 4 semanas la localidad pasó de no tener contagiados a 284 casos confirmados y 2 fallecidos.

ROSARIO  El jefe de la Unidad Regional II de Policía, Daniel Acosta, informó que aproximadamente 450 efectivos policiales (entre casos positivos de coronavirus y aislados) no prestan servicio y que por ese motivo se debió recurrir a personal administrativo para hacer trabajo de patrullaje en las calles.

PARANÁ  Desde el pasado lunes reabrieron bares y restaurantes en esta ciudad; es luego de la tercera inhabilitación por la pandemia. Mientras algunos trabajaban con delivery, lo que representaba un 7% de los ingresos.