Jue. 24. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Politica

SANTA FE: REAPARECIÓ PABLO FARÍAS…

SANTA FE: REAPARECIÓ PABLO FARÍAS…

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Durante los 4 años de la gobernación del socialista santafesino Miguel Lifschitz, Pablo Farías fue una de sus manos derechas.

Su paso por la función, al igual que otras presencias en otros cargos en años anteriores, fue más que deficiente. Contó –como siempre- con el beneplácito del poder mediático.

Farías es el clásico burócrata político; sin ideas; sin inventiva; garantiza el poder del establishment allí donde él diga ‘presente’. Ha sido y es, una persona de máxima confianza del por instalado en la política santafesina para que no cambie aboslutamente nada, y lo pero: que ha hecho su “aporte”, para que ello empeore.

Recientemente el…

Gobernador Omar Perotti dispuso la intervención del Aeropuerto de Sauce Viejo. Se hizo para garantizar el funcionamiento esencial del Ente (afectado en su administración a partir de la pandemia por Covid-19), y hasta tanto se designen los integrantes del directorio. Se busca mantener la operatividad aeroportuaria. Desde marzo, los servicios aéreos en el país están paralizados.

Ante esta decisión, ‘reapereció’ el titular de la bancada de diputados del Frente Progresista, Pablo Farías, y críticó dicha decisión. "Es un atropello", declaró a la prensa.

Farías defendió lo hecho por ellos y asegura que el funcionamiento del aeropuerto –en su momento- fue el resultado “de reuniones con fuerzas vivas de la ciudad y de la región”. Mediante dicha norma, la conducción es ejercida por un directorio integrado por un presidente y tres vocales "los que serán designados y removidos por el Poder Ejecutivo" el presidente es representante de la provincia y los vocales propuestos por una comuna o municipalidad del Área Metropolitana Santa Fe, uno de la Municipalidad de Santa Fe y el restante de las Cámaras Empresarias de Comercios y/o Servicios).

Para Farías lo que ellos dejaron función. El tema es que –posiblemente- él no comprenda que el país (y Santa Fe) viven una situación excepcional. Los socialistas gobernaron sin coronavirus; lo que el peronismo ahora debe afrontar día a día.

Pero la realidad de las…

Declaraciones de Farías (respecto al aeropuerto), dejan en claro que existe ‘otro motivo’; el real, el verdadero, para salir a realizar este cuestionamiento. Es el propio Farías el que se encarga de descubrirlo…

Porque anticipa que es "muy difícil" que la bancada mayoritaria que él lidera en Diputados apruebe el mensaje del Poder Ejecutivo donde propone cambios a la designación de directorios del Enress, el Ente Administrador Zona Franca y del Ente Aeropuerto Sauce Viejo.