Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CALIFORNIA APRUEBA PROHIBIR PRISIONES CON FINES DE LUCRO

CALIFORNIA APRUEBA PROHIBIR PRISIONES CON FINES DE LUCRO

Importante paso en suelo californiano...

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  Legisladores del estado de California votaron a favor de prohibir las prisiones privadas en todo el estado.

De esta forma, le asestaron un duro golpe a la “industria” carcelaria con fines de lucro que existe en el país. La ley también ordena el cierre de 4 cárceles del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que pueden albergar a hasta 4.500 inmigrantes.

El proyecto de ley deberá ser aprobado ahora por el gobernador Gavin Newsom, quien en su discurso inaugural, que tuvo lugar en enero, dijo que California debería “poner fin a la atrocidad de las prisiones privadas de una vez por todas”.

Las cárceles privdas…: son un mega-negocio, pues los allí alojados están obligados a trabajar. Reciben una “paga” de 0,23 dólares/hora (una explotación humana). Los que se niegan a hacerlo, son alojados en celdas de aislamiento. Las cárceles son el n° 3 en cuanto a ‘generación’ de mano de obra el en el país (¡).

Mientras la población de EEUU es el 5% del mundo, sus presos constituyen el 25% del total mundial. EEUU tiene… 2,3 millones de presos (el promedio por habitante, más elevado del mundo). Por cada blanco preso, existen 5 negros encarcelados.

Se ha denunciado…: que existe un loby que “trabaja” para que los presos reciban largas condenas, para así disponer de mano de obra esclava. Existe cárceles privad as que le cobran el “alojamiento” a los presos. La CAA, firma que administra cárceles, controla 66 prisiones, cuenta con 91 mil presos, y genera ganancias netas anuales por 1.700 millones de dólares.

Otra firma, GEO, controla 65 penales, con 67 detenidos y ganancias de 1.600 millones.

Algunas de las multinacionales que se benefician con ese trabajo esclavo son: la petrolera británica BP, Motorola, IBM, Telecom y Microsoft. Inclusive producen componentes para aviones de combate F-15 (de la McDonnell Douglas/Boeing), los F-16 (de la General Dynamics/Lockheed Martin), los helicópteros Cobra (de la Bell/Textron), sistemas de iluminación, lentes, uniformes, chalecos antibalas, equipos de radio, componentes para cañones…

La corporación…: UNICOR contrata el trabajo en las cárceles; posee 110 fábricas en 79 prisiones. Inclusive cuando se habla de persecución a inmigrantes (sin documental), debe saberse que por una norma del Congreso, el Estado nacional debe garantizarle a las cárceles privadas (desde el 2009) 34.000 personas por noche para ser encerradas en los centros de alojamiento...