Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

OTRA VERGÜENZA PARA UNIVERSIDAD DE EEUU

OTRA VERGÜENZA PARA UNIVERSIDAD DE EEUU

Un nuevo cuestionamiento para una 'reconocida' universidad estadounidense...

LANSING-EEUU  En una nueva demanda, las autoridades de la Universidad Estatal de Michigan son acusadas de encubrir intencionalmente una violación perpetrada en 1992. La misma fue realizada  por el doctor Larry Nassar.

Es el mismo que recientemente fue condenado por abusar sexualmente de cientos de mujeres y niñas. La demanda sostiene que Nassar (quien también era el médico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos, USA Gymnastics), drogó y violó a Erika Davis.

Se trataba de una jugadora de hockey sobre césped, de 17 años, en la Universidad Estatal de Michigan, y filmó la violación. La demanda afirma que la Universidad Estatal de Michigan le quitó la beca (¡) a Davis luego de que denunciara la violación a la policía.
Pero además, las autoridades universitarias obligaron al entrenador, a quien la joven le había contado sobre la violación, a renunciar y firmar un acuerdo de confidencialidad.

La demanda argumenta: “La Universidad Estatal de Michigan podría haber evitado que cientos de mujeres y niñas fuesen agredidas sexualmente por el acusado Nassar si en 1992 hubiese actuado de manera apropiada, decente y legal”.