Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

UNASUR TIENE SU CASA

UNASUR TIENE SU CASA

El organismo regional posee su nueva sede en Bolivia...

SAN BENITO-BOLIVIA  El presidente Evo Morales entregó el miércoles12-9, el edificio del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se alza en el municipio de San Benito (departamento central de Cochabamba). Dijo que esa moderna infraestructura será la “Casa Grande de Sudamérica”.

“Otra fecha histórica para Cochabamba, Bolivia y Sudamérica… el mes pasado inauguramos la Casa Grande del Pueblo, ahora la Casa Grande de Sudamérica, de América Latina”, dijo en el acto que se desarrolló en la nueva construcción. Asimismo, destacó que esa obra es posible gracias a la unidad del pueblo boliviano que permitió mejorar la situación económica de Bolivia.

“Antes del proceso era imposible pensar en esta clase de centros de integración, en esta Casa Grande de Sudamérica”, señaló.

El mandatario sostuvo que la infraestructura servirá para realizar eventos internacionales que sentarán las bases de la construcción de la unidad de las naciones de la región, un “camino sin retorno”. Allí se desarrollarán asimismo actividades sociales, como las graduaciones de estudiantes de los colegios, matrimonios e incluso congresos y reuniones de las organizaciones sociales.

“Sólo quiero decir a San Benito, a la provincia Punata, a los pueblos del Valle Alto, hay que cuidar nuestra infraestructura. Cuando sus eventos sociales, congresos, promociones, después del evento, hay que cuidar nuestra infraestructura y dejarla limpia. Sólo esa condición para buena imagen de Cochabamba, del Valle Alto y de toda Bolivia”, sostuvo.

La construcción fue realizada con fondos estatales por el crecimiento económico en el país y con mano de obra boliviana. “El diseño fue de los cochabambinos, recuerdo perfectamente… Es un diseño boliviano, de los cochabambinos”, citó. Mientras que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, señaló que la obra fue edificada con una inversión de casi 430 millones de bolivianos y cuenta con 3 componentes.

El primer componente es un edificio de plenarias que tiene tres bloques con un auditorio para 136 personas y un estacionamiento con capacidad de 110 vehículos; el segundo es un centro de convenciones que consta de una sala múltiple para talleres y una sala múltiple de teleconferencias; y el tercero está formado por un bloque con tres auditorios para 1.300 personas.