Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

ACUERDO NICARAGUA - TAIWAN

ACUERDO NICARAGUA - TAIWAN

Un nuevo avance del gobierno nicaragüense en su profundización de relaciones con el mundo...

MANAGUA-NICARAGUA  El 12 de septiembre se firmó el acuerdo entre los representantes de  la república de Nicaragua y la  hermana república de China Taiwán.

Mediante el mismo se suprime la doble legalización diplomáticas y consulares de documentos públicos extranjeros. Así lo informó el gobierno nicaragüense.

En la firma protagonizada por el canciller de la república en representación del gobierno y pueblo de Nicaragua y el excelentísimo embajador de China Taiwán, el compañero Colindres agradeció la firma del acuerdo y por gran colaboración que ha tenido en infraestructura, salud y educación.

Por su parte el Sr Embajador agradeció que este acuerdo se firmara en “este hermoso mes patrio” y reafirmo la disponibilidad de Taiwán para seguir con las relaciones bilaterales y considera que este es un paso más para seguir yendo por las vías correctas para seguir construyendo una buena amistad, para propiciar el desarrollo entre los pueblos.

El acuerdo consiste en facilitar la autenticidad de los documentos legales que viajan de país a país, además de reducir costos y aligerar el proceso.