Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

CÓMO HACE PSG PARA CONTRATAR A MESSI...?

CÓMO HACE PSG PARA CONTRATAR A MESSI...?

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  Desde el club Barcelona justificaron la no renovación del contrato de Lionel Messi ante las medidas de ‘tope’ a gastos en salarios dispuestos por las autoridades de la Liga. Por el contrario, en el PSG han podido justificar la contratación, pues las autoridades ligueras permitieron un incremento de los gastos de los clubes.

Messi llegó al PSG porque se han producido excepciones en las reglas de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) de Francia; un hecho en contrario a lo ocurrido en el mismo ámbito, pero de España.

El jugador firmó un contrato por 40 millones de euros netos anuales que engrosa el ‘rojo’ presupuestario del club parisino. Un monto estimado entre los 250 y 300 millones de euros para la temporada 2021-2022.

Ocurrió que las autoridades de la Ligue 1 decidieron tomar en cuenta las reducciones en los ingresos de los clubes por la pandemia. A partir de ello, les permite endeudarse más allá de sus posibilidades de recuperación inmediata.

En España eso no se hizo, y la Liga fijó que el gasto en salario de los equipos no puede superar el 70% de sus ingresos. Una medida que en Francia entrará en vigor dentro de 2 años.

Además, los clubes franceses se han beneficiado porque la UEFA adelantó que no examinará cada temporada en detalle sino una apelará a realizar “una media” de las temporadas desde 2019 a 2022. De esta forma, el PSG pudo contar con libertad para la contratación. Y al respecto, el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi (foto), fue claro: “Si firmamos con Messi es porque tenemos la capacidad de hacerlo”. Ratificó que la entidad cumple con el fair play financiero.

Y fue contundente: "Lo dejaré claro: conocemos las reglas del 'fair-play' financiero y siempre seguiremos la normativa... Si firmamos con Messi es porque tenemos la capacidad de fichar a Messi, si no, no lo hubiéramos hecho... Espero que Leo no pida más sueldo", expresó riendo.

Los números del PSG...

En la temporada 2019-2020, el club presidido tuvo 556 millones de gastos y 559 millones de ingresos. Un período donde –a causa de la pandemia- hubo duros recortes.

La entidad considera que el gasto que genera Messi se verá equilibrado con la venta de productos, los patrocinios y la visibilidad internacional.