Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (16 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (16 de agosto)

MONTE VERA  En jurisdicción de esta comuna (lindera a la capital santafesina) decidieron bloquear todos los accesos a la playa, pero igualmente los jóvenes intenta ingresar y hacer reuniones y escuchar música en la playa. Existen controles policiales, para que nadie baje. También se prohíbe el acceso a la plaza de la zona. Por otra, la Comuna decidió suspender la atención al público hasta el 18 de agosto inclusive. 

ROSARIO  Los simpatizantes de Newell´s se enteraron a través de las redes sociales que su exportero Nahuel Guzmán (en México) sufre de coronavirus. "Quiero confirmar que soy uno de los jugadores que dio positivo al examen Covid-19 en las recientes pruebas que realizó el club", escribió Guzmán, jugador de Tigres. "Siempre he intentado ser frontal. No es mi intención ni la del club generar incertidumbre ni falsas especulaciones. El mensaje para nuestros aficionados y público en general es pedirles que se cuiden y sigan cuidando a los más vulnerables… Hoy me toca a mí dar positivo y tener que perderme un partido de fútbol, pero también me toca ser responsable y cuidar de mi entorno. Los invito a todos a seguir las recomendaciones de salud, a que no bajemos la guardia", agregó.

MAR DEL PLATA  Un hombre (42 años) entró a un supermercado sin barbijo se peleó con el personal de seguridad y rompió un ventanal con sus puños cuando lo echaban. Por cuestiones de seguridad le indicaron que no podía ingresar pero se enojó. Personal policial del Comando de Patrullas lo terminó aprehendiendo; la Justicia Federal no le inició ninguna causa (¿?).

MENDOZA  El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, detallaron sobre la situación sanitaria de la provincia. Dijeron haber recibido 531 llamadas (al 911) con denuncias de vecinos por incumplimientos de la cuarentena y que suman unas 7.500 personas procesadas por romper el aislamiento obligatorio. De esa cifra, 250 ya fueron imputadas.

SANTA FE  Los casos siguen en aumento en esta ciudad. La Cervecería Santa Fe ya suma un total de 4 infectados; y Jerárquicos Salud llegó a los 2 (con una veintena de aislados). Ante ello, el gobernador Omar Perotti no descartó retroceder en las actividades que habían sido exceptuadas de la cuarentena.