Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE Y EL CORONAVIRUS EN LOS MENORES

SANTA FE Y EL CORONAVIRUS EN LOS MENORES

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Pareciera que los niños y jóvenes están convencidos que son inmunes al coronavirus; o por lo menos, eso es lo que les hacen creer los medios.

Pero lo cierto es que ellos también se ven afectados por el virus que aparece como incontenible, día tras día en el país.

La provincia de Santa Fe ya suma 200 casos confirmados (el 9%) que corresponden a menores de 19 años. Y en detalle se tiene que de ellos, 7 tienen menos de un año; y siguen: 25 (menos de 4 años); 29 (entre 5 y 9 años); 53 (entre 10 y 14 años); y 86 (entre 15 y 19 años).

Debieron (o deben) afrontar la enfermedad con síntomas leves (dolor de garganta, tos y fiebre), y por pocos días. Muchos fueron asintomáticos.

Esta franja etaria no escapa a la enfermedad; se contagia como se contagian los adultos, aunque con síntomas más leves y por eso pasan más desapercibidos. Se recuperan en pocos días, y más rápido que los adultos.

Ello no significa que no deban cuidarse. Pero además, pueden transmitir la enfermedad a un adulto mayor. A partir de los 6 años deben usar barbijo.