Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

CUÁL ES EL NIVEL DE INSENSIBILIDAD EN ESTOS DÍAS…

CUÁL ES EL NIVEL DE INSENSIBILIDAD EN ESTOS DÍAS…

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare “El mundo va a cambiar” anticipan los opinólogos. Claro que no dicen que va a ser para… peor.

Porque esta pandemia deja expuestos a millones de personas en todo el mundo en donde noles interesa en absoluto el semejante. Es más: sabiendo que pueden ponerlo en riesgo, lo hacen a sabiendas. O sea: son concientes que pueden provocar daño, y lo hacen.

Inclusive, se ha observado en EEUU, España, Brasil y en la propia Argentina “marchas” y “protestas” en contra de la cuarentena.

Ahora el tema que nos debería ocupar y preocupar, llega desde Jujuy. También fotografías en diarios e internet, y videos en la misma red.

Muestra a hombres cavando tumbas para enterrar a sus propios seres queridos. En medio del dolor trabajando de sepultureros. Hechos que solo pueden observarse en medio de una guerra.

Sin embargo, sucede en plena paz, en democracia.

Esos familiares son avisados que nadie efectuará la sepultura y deben trasladarse con pico y pala para realizar semejante trabajo. Sucede en Ledesma y en Jujuy.

La localidad de Libertador suma 801 contagios y más de medio centenar de fallecidos. El Ingenio Ledesma tiene 305 contagiados (y 10 trabajadores muertos).

Existirá algún límite para la insensibilidad de estos tiempos pandémicos?