Sab. 21. Set 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

DOPING POSITIVO EN ARGENTINA...?

DOPING POSITIVO EN ARGENTINA...?

Se espera la contraprueba...

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La noticia futbolística nacional fue el doping de Santiago Silva. Un hecho que sorprendió.

El delantero de 38 años, que juega en Argentinos Juniors, dio positivo en un examen realizado en el partido de su anterior club, Gimnasia y Esgrima La Plata, el 12 de abril frente a Newell's.

Ahora se espera de que se realice la contraprueba, y el atacante está provisoriamente suspendido.

En aquél partico citado –del anterior torneo-, ganó 1-0 Newell's con gol de Maximiliano Rodríguez y Silva ingresó desde el banco de suplentes.

La sustancia…: hallada en el análisis es un exceso de testosterona y podría significarle una sanción. Al respecto, el propio futbolista explicó: "Yo estaba tratando de buscar tener otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad".

Agregando: "Tengo el apoyo de mi familia y de Argentinos. Está todo muy claro. Voy a rezar para que no pase nada loco. Nunca tomé nada para mejorar mi rendimiento deportivo".

Habrá que ver cómo reacciona la dirigencia de su actual club, que tras varios meses de dicho partido, y sin que se supiera nada, contrató a Silva, y ahora se vería imposibilitado de utilizarlo.

El médico responsable del plantel de Gimnasia indicó a los medios que en aquella fecha Silva no les informó de estar ingiriendo alguna sustancia y/o medicamento, que ellos debieran informar a las autoridades (para que estimaran si lo autorizaban o no a jugar).