Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

DOLARAZO Y SALARIOS

DOLARAZO Y SALARIOS

Más perjuicio para los trabajadores...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los medios se encargan de sobre-informar sobre la escapada del dólar, dispuesto por un minúsculo grupo de operadores.

Sin embargo, se encargan de ocultar un hecho que afecta a millones de argentinos, y es que el valor del salario se reduce.

En diciembre de 2015 Mauricio Macri recibió un país donde el salario de los argentinos era (a nivel internacional, tomado en dólares), el más elevado de la región.

Sin embargo a mitad de agosto de 2019, y tras conocerse el repudio electoral a sus políticas, el salario de los argentinos (medido en dólares) se transformó en el más bajo de la región.

No es un hecho casual, sino que responde a una clara política de “adecuación”, para que –pagando salarios bajos-, se beneficien las multinacionales y los grupos exportadores.

Esas devaluaciones aplicadas por la gestión de Macri llevó el dólar de $ 9,50 a $ 60, reduciendo la capacidad de compra de los trabajadores en beneficio de los grupos concentrados de la economía nacional.

Cuando el peronismo dejó el gobierno en diciembre de 2015, el sueldo mínimo más era de U$S 589 (superando en un 66%, al que se ubicaba detrás, Ecuador, con U$S 354).

Agosto de 2019, con el dólar a $ 60, deja al salrio mínimo argentino en los… 200 dólares.