Jue. 21. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Por el país

RECLAMO DE TRABAJADORES EN JUJUY

RECLAMO DE TRABAJADORES EN JUJUY

Incumplimiento patronal...

JUJUY-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soea) del Ingenio La Esperanza, reclamaron el pago de indemnizaciones por el traspaso del complejo productivo a una firma privada. Cada trabajador debería cobrar $ 90.000.

Es el equivalente a 2 meses de salarios por preaviso, la mitad de las vacaciones, liquidaciones irregulares de aguinaldo y el «descuento al trabajador de la cuota societaria del sindicato, que no se devolvió», declaró el secretario general de Soea, Sergio Juárez.

«Estamos hablando de cerca de los 100 millones de pesos que el juez de la quiebra del ingenio, Juan Pablo Calderón, no libra la orden para pagar los montos adeudados; lo que implica un monto por cada trabajador de 90.000 pesos», agregó.

El grupo tucumano Budeguer quedó a cargo en julio del ingenio La Esperanza, luego de ofrecer US$ 50 millones (y comprometerse ante la Justicia a realizar un primer pago de US$ 5 millones por las primeras 3.300 hectáreas).

«La empresa ya tomó a 500 azucareros y solo falta un centenar de trabajadores, calculo que entre el lunes y martes de la próxima semana se completará con la resolución judicial a la hora de la venta, de contar con 600 azucareros», refirió Juárez.