Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MILES DE MILLONES DE DÓLARES SE MARCHAN DE PAÍSES EMERGENTES

MILES DE MILLONES DE DÓLARES SE MARCHAN DE PAÍSES EMERGENTES

La duda es mala consejera...

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Los especialistas económicos sostienen en Europa, que las tensiones comerciales entre EEUU y China ha causado la salida de $ 6.800 millones en acciones y bonos desde las economías emergentes.

Esta situación se generó luego China respondiera a las presiones de Estados Unidos dejando caer la cotización del yuan frente al dólar a mínimos desde 2008.

Tras el anuncio del presidente Donald Trump, de la imposición de un arancel adicional del 10% sobre 300.000 millones de dólares de importaciones chinas a partir del próximo 1° de septiembre, las acciones chinas sufrieron la salida de casi 1000 millones de dólares en un solo día.

Esta información ha sido aportada por el IIF (Instituto Internacional de Finanzas). Sosteniendo que la decisión de Trump desacelera la economía mundial. 

Otras economías emergentes asiáticas también registraron movimientos significativos, con la salida de más de 400 millones de dólares de India; así como de 760 millones de dólares de Taiwán y 270 millones de dólares de Corea del Sur.

El instituto advirtió que es probable que los flujos de capital de los mercados emergentes sigan siendo desafiantes dada la persistente escalada de la disputa comercial entre EEUU y China, y el empeoramiento de las perspectivas de una resolución rápida.