Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Asia

SIRIA RECHAZA ATAQUE DEL ISIS

SIRIA RECHAZA ATAQUE DEL ISIS

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  Autoridades sirias han informado que más de una veintena de terroristas cayeron en los enfrentamientos con el Ejército, al llevar adelante un ataque. Los mismos eran militantes de la terrorista Daesh (o Isis o ‘estado islámico’), y la lucha se desarrolló en el desierto.

También murieron 3 militares que resistieron al atque contra su posición en la localidad desértica de Rasafeh (al sur de la provincia de Raqa). El sitio se ubica a 450 kilómetros al nordeste de esta capital.

Luego del combate, el Ejército dispuso del apoyo de aviones de combate (sirios y rusos) que bombardearon las rutas de suministro de los terroristas provenientes de la zona Taneh (en el este de Siria). Justamente en dicha área se sitúa la mayor base militar de EEUU en el desierto.

Ello no es casual...

Sino que se corresponde con la presencia del invasor estadounidense en dicha área siria, que –además- entrena y traslada a extremistas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en esta región.

Los análisis de la Inteligencia siria concluyen que las acciones militares terroristas, son planificadas, organizadas y facilitadas por los estadounidense, desde su base en Tanf. Los terroristas reciben también armas e información de inteligencia.