Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

BARCELONA Y MESSI SIGUEN CON PUERTAS ABIERTAS

BARCELONA Y MESSI SIGUEN CON PUERTAS ABIERTAS

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensMare)  Vencido el contrato entre Lionel Messi y el Barcelona, el primero ya podría haberse ido y fichado para otro club. Sin embargo, el desdeo desde ambos lados es continuar la relaci´pon, al menos por 2 años más.

Para ello, se pusieron las propuestas y las exigencias sobre la mesa, y se espera –de la dirigencia- el cumplimiento. Lo concreto es que para tratar de renovar con el argentino, los dirigentes trabajan a destajo.

No es fácil pues deben acordarse dentro del plantel y con Messi ‘los números’, según exigencias de La Liga, del fisco español, y de la UEFA. Para ello, la conducción que lleva delante Joan Laporta no dudó en que ningún jugador del plantel tiene prioridad. La prioridad –única- es Messi.

La mejor muestra de ello es que en menos de medio mes ya se fueron 7 futbolistas, para ‘achicar’ los números. Porque el Barcelona tiene que cumplir con un nuevo límite presupuestario para su plantel (según su último balance). Allí los números fueron en rojo (importantes pérdidas), a causa –dicen- de las limitaciones deportivas y de contratos que impuso la pandemia de coronavirus.

La temporada pasada el Barcelona terminó excedido en 348 millones de euros autorizados para gastar. Ahora se ve obligado a bajar su masa salarial en 200 millones para poder inscribir a Messi y los 4 nuevos arribados (Emerson, Sergio Agüero, Eric García, y Memphis Depay).

Lo que ha logrado Laporta ha sido que Messi aceptara reducir su salario en casi el 50%. También avanzó en la reestructuración de la deuda.

Quienes ya se fueron de la entidad han sido: Junior Firpo (al Leeds United), Todibo (Niza), Matheus Fernandes (libre), Konrad de la Fuente (Olympique, de Marsella), Francisco Trincao (Wolverhampton), Sergio Akieme (Almería), y Carles Aleñá (Getafe). A ellos se agrega Juan Miranda, que estaba a préstamo en Betis.

Mientras tanto, le buscan salida del danés Martin Braithwaite, el francés Samuel Umtiti, y el bosnio Miralem Pjanic. Se sabe que por el primero existen contactos, pues tuvo una buena actuación en la última Eurocopa. El defensor campeón del mundo con Francia tiene contrato hasta junio de 2023, y no aceptó irse con el pase en su poder. Finalmente el centrocampista de Bisnia –de 31 años-, ya hubo oferta de clubes, pero el problema es que no lograr resolver su deseo de seguir cobrándolo que actualmente le paga el Barcelona.

En cuanto a brasileño Phillipe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé, ambos trabajan en sus recuperaciones de lesiones. La dirigencia solo pretende la continuidad del segundo (su contrarto vence en julio 2022), y le ofertaron extenderlo por un año más.

Tiempos de urgencia para la dirigencia culé que necesita ‘afinar los números’ y darle una respuesta definitiva a Messi.