Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (16 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (16 de julio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES  Millones de nuevas cuentas bancarias y un gran crecimiento presentan el uso de dispositivos móviles y canales digitales para operaciones con dinero. Es el resultado del que se benefician las entidades bancarias, con el coronavirus. Se asiste a una bancarización sin precedentes. Los bancos públicos habilitaron 2,5 millones de nuevas cajas de ahorro desde el inicio de la cuarentena (5 veces más que todas las abiertas en 2019). Creció el pago por home banking y las aplicaciones para dispositivos móviles.

ELDORADO  En el Barrio El Moral de esta ciudad misionera, una familia se proponía iniciar un festejo por un cumpleaños. Lo hacían incumpliendo con las medidas de bioseguridad. El responsable era Roberto N. (35 años). Intervino personal de la Comisaría Seccional Tercera de la Unidad Regional III, y ante las evidencias (un castillo inflable, globos y decoraciones…), intervinieron y frustraron la fiesta.

PUERTO GABOTO  Personal policial intervino ante la comprobación de la presencia de un puma en el patio de una vivienda. El animal fue capturado y trasladado hasta la Granja La Esmeralda en la capital provincial de Santa Fe. Ante el llamado del propietario del inmueble asistió al lugar la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas". El animal descansaba bajo una parrilla. La bajante del río y la poca presencia de gente en la zona costera posiblemente llevaron al animal a acercarse tanto a un área urbana.

MENDOZA  La Provincia extendió hasta el lunes 20 de julio inclusive, el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. El incumplimiento, constatado por la autoridad competente, será penado con una multa de $ 5.000.

SANTA FE  Desde el miércoles podieron abrir los natatorios de localidades santafesinas en donde están habilitadas las actividades deportivas. Ello será “a excepción de aquellas localidades que tengan restricciones en las actividades deportivas”. Academias y clubes habían presentado protocolos para poder retomar la actividad. Esta reapertura será con un período de prueba de 15 días tras el cual, de no mediar inconvenientes ni contagios de coronavirus, se implementaría definitivamente.