Mie. 11. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

DURO PRESENTE DEL PALERMO

DURO PRESENTE DEL PALERMO

Quebrado, fue llevado al amateurismo...

FIRENZE-ITALIA  (PrensaMare)  No es un presenta fácil el del Palermo. Muchos lo recuerdan pues vistieron su casaca, furbolistas con Edison Cavani (foto), Paulo Dybala, Andrea Barzagli, Alessandro Lucarelli, Egidio Arévalo Ríos, Mauro Boselli, Fabio Liverani, Simone Pepe, Mauricio Pinilla, Thiago Cionek, Rubinho, Luca Toni, entre otros tantos. Un club que tiene más 118 años de historia.

El tema es que la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana (Covisoc), informándole a la institución que "faltaban criterios económicos financieros previstos para obtener la licencia nacional para la admisión al campeonato serie B 2019-2020″.

Este organismo entiende que no había garantías, y que existían deudas deportivas con la segunda división y la Federación Italiana de Fútbol. El 12 de julio de 2019 fue declarado en bancarrota y descendido a la Serie D.

Desde esta categoría amateur, la entidad deberá re-fundarse, usar un nuevo nombre y comenzar a ‘pelearla’, para retornar a divisonales superiores.

En la última temporada…: de 2018-2019, el club sufrió las consecuencias de su malas gestiones. Al término de ella, y donde el equipo sumó 63 puntos (en zona de playoffs para volver a la Serie A), el Tribunal Federal de la Federación lo condenó al último puesto de la segunda división (o lo que es lo mismo: llevarlo al descenso y militar en la Serie C). La causa: "Una serie de irregularidades administrativas por parte de algunos ex directivos".

Salvatore Tuttolomondo, director financiero afirmó al Giornale di Sicilia, que Hay una conspiración contra el Palermo". Increible historia para un club que en la temporada 2016-2017 tuvo su último paso por la Serie A.