Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MAURICIO ESTUVO, PERO A LAS ESCONDIDAS…

MAURICIO ESTUVO, PERO A LAS ESCONDIDAS…

Increíble maniobra de ocultamiento presidencial...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Mauricio Macri visitó el lunes 8 de julio las obras del nuevo pabellón de la Ciudad Universitaria de la UBA (lo que se conoce como: Edificio Cero + Infinito).

Las obras se encuentran en su final, y allí funcionarán los Departamentos de Computación y Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, el Instituto de Cálculo, aulas, seminarios e informáticas.

Desde el gobierno macrista difundieron un video de dicha visita en las redes sociales. Se puede ver a un Macri sonriendo, y donde se busca hacer creer que se trata de una obra de su gestión y mandato.

Sin embargo, el mismo video se ‘olvidó’ de informar que las obras comenzaron en el… 2006. Que el estudio de factibilidad se hizo entre 2008 y 2010. Y que el 18-2-2011 la Presidenta Cristina Fernández recibió a autoridades de dicha casa de estudio y al proyectista en un claro apoyo institucional a las obras.

Entre 2012 y 2014 se tramitó el financiamiento externo; y en 2015 el Gobierno aprobó el crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que financió la obra.

En el mismo 2015 se licitó la obra, que se adjudicó en el mes de octubre.

Lo que significa que la gestión de Mauricio Macri n o hizo absolutamente nada por esta obra.Se trata simplemente de una maniobra de aprovechamiento y burda propaganda política electoralista.

Pero si ello ya es repudiable, el video (y los medios hegemónicos) ocultaron que la visita de Macri se hizo un… día feriado en que la facultad; cuando no había ni estudiantes ni profesores (¡).

Ni siquiera participaron del evento, los ‘dueños’ de casa, o sea ni el Rector de la UBA, ni el Decano de la facultad. Al parecer algún empleado macrista, un ordenanza de turno, o algún alcahuete le abrió las puertas…

El presidente ingresó a un sitio que tiene autonomía por ley nacional, sin avisar.

Una mediatizada visita echa… a escondidas, para evitar todo contacto con quienes podían reclamarle por los ajustes, o por sus políticas antinacionales y antipopulares. Un hecho con poca vergüenza...