Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LOS 17 DE SCALONI ANTE CHILE

LOS 17 DE SCALONI ANTE CHILE

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  Argentina igualó 1-1 con Chile en el inicio de la Copa América Brasil 2021. Un partido (otro más) para el olvido para ambos.

Finalizado el encuentro se escuchó a jugadores argentinos manifestar conformidad por el juego (¿?), lamento por el resultado, y coincidencia en que debieron ganar.

Se podría decir que por poco (muy poco) Argentina fue más que Chile. Que hubo algunos minutos interesantes, pero que se terminaron perdiendo en un partido olvidable, donde hasta el entrenador Lionel Scaloni dejó desconciertos por los cambios.

A la hora de analizar cómo fue el partido de los 17 argentinos utilizados, se puede concluir:

El portero Martínez anduvo sin trabajo; pero lo poco que lo buscaron respondió muy bien.

Montiel: Se proyecto bien y cumplió.

Otamendi: Fue firme –el mejor- de los defensas centrales. Supo anticipar y dio tranquilidad en una defensa que quedaba expuesta (al pasar adelante los 2 laterales).

Martínez Quarta: fue el más flojo de la defensa. Desacertado, mal en los tiempos, sin anticipo y se equivocó en la jugada que terminó en el penal a favor de Chile. Lo llamativo fue que a mitad del primer tiempo el entrenador se manifestó enojado con su actuación e hizo precalentar a jugadores suplentes (pensó en cambiarlo?).

Tagliafico: Anduvo bien una parte de la etapa inicial, proyectándose.

De Paul: Jugó mejor en el primer tiempo que en el complemento. No pudo se el ‘compadre’ de Messi. Poco aporte a la defensa al igual que al ataque.

Paredes: Buena actuación en la parte inicial; cayéndose en el complemento. Su salida a los 65 minutos fue poco entendible, siendo que él aporta buena salida de la pelota desde el medio (y tiene llegada).

Lo Celso: Rescatable actuación, con gran etapa inicial. Aportó rapidez e inteligencia al ataque. Dio 3 gran des asistencias a Lautaro Martínez y Nicolás González. Supo darle velocidad al aqtaque. Se cayó en la segunda parte y fue reemplazado.

Messi: Fue el más desequilibrante, con buenas asistencias. Gran pegada en su gol de tiro libre. Trató de encarar y jugar y supo generar espacio (retrasándose). Resulta indispensable.

Lautaro Martínez: No estuvo claro y tuvo un partido para el olvido.

González: Dispuso de chances para convertir demostrando su capacidad para aprovechar sus llegadas (con 3 claras jugadas de gol). Supo moverse y ayudar en la recuperación.

Di María: Ingresó a los 67 minutos; no aportó demasiado desde la derecha.

Palacios: Entró a los 67’; debía ser salida del medio hacia adelante, sin lograrlo.

Agüero: Entró cuando solo quedaban 10 minutos. Sin aporte.

Joaquín Correa: Jugó los últimos 10’; poca participación.

Molina: Apenas 5 minutos en cancha.

El equipo viene de 3 empates (por Eliminatorias 0-0 y 2-2 con Chile y Colombia, y por Copa América, 1-1 con Chile). El balance es regular; poquísimo para tanta calidad individual de los jugadores. Para peor, no existe una idea de buen juego.

Muy poco para tanta cotización y prestigio de los protagonistas –pareciera- que al cruzar el océano Atlántico, los hace olvidar de sus rendimientos.