Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

COPA: COLÓN ES SEMIFINALISTA

COPA: COLÓN ES SEMIFINALISTA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Empate 1-1 en el Estadio Brigadier López, donde Colón –en los penales- superó 5-3 a Talleres y es el segundo semifinalista de la Copa de la Liga.

Partido inesperado para muchos, pues Talleres fue más y mereció ganar en los 90 minutos. Esa superioridad se notó en la parte inicial, pero sin lograrlo concretar en el arco. En el complemento el encuentro fue otro; bajó el nivel y no hubo riesgo en las vallas.

En la primera parte lo tuvo Auzqui (T) y Buriían (C), salvó. El mismo atacante tendría otra oportunidad y nuevamente Burián la conjuró. Error de Piovi (C) y Garcés salva a Colón. Remate de Auzqui (T) que salva el portero enviando el balón al corner. A todo ello, el local sumaba las amonestaciones de Aliendro (C) y de Meza (C).

Siguió buscando la visita, y Mac Allister (T) obligó a Burián (C) con nuevo corner. Ese fue el primer tiempo, donde Fragapane (T) se destacó como la figura. En medio de un panorama contrario, Alexis Castro (C) abrió la cuenta a los 14’, para luego Fragapane (T), igualar a los 25’. El empate era demasiado premio para Colón.

El complemento fue diferente, pues la visita estuvo ‘tranquila’. Pero a los 5’, se fue expulsado Meza (C) por segunda amarilla. Enseguida tuvo una oportunidad Díaz (T) que falló en el remate. Así la realidad, Colón apostó a aguantar, retorcediendo y buscando enfriar el juego; la idea era llegar a los penales.

Llegó la expulsión de Mauri (T) y los 2 quedaron con 10. Y el partido entró en un verdadero impasse.

Fue así que se llegó a los penales, donde el arquero uruguayo Burián volvió a destacarse. Las ejecuaciones fueron: Castro (C), 1-0; Fragapane (T): 1-1; Aliendro (C), 2-1; Retegui (T), 2-2; Piovi (C) 3-2; Burián (C) se lo ataja a Pérez (T), 3-2; Lértora (C), 4-2; Soñora (T), 4-3; Rodríguez (C), y 5-3.