Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (16 mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (16 mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  En el primer día de reapertura de comercios no esenciales abiertos en esta Ciudad, hubo “hasta un 25 por ciento más” de facturación que antes de la cuarentena. Se informó que 5 negocios fueron clausurados en distintos barrios por operar en rubros que todavía no fueron autorizados a reabrir. La mayor cantidad de reaperturas se registró en comercios de materiales eléctricos y perfumerías (85%), seguidos por bicicleterías (83%); 78% de las librerías; 74% de jugueterías; 71% de los negocios de decoración; 68% de florerías y de las casas de electrodomésticos; y el 52% de casas de instrumentos musicales.

SALTA  Un total de 60 miembros de la Gendarmería Nacional llegaron a Salvador Mazza (localidad argentina en la frontera con Bolivia). Además, enviaron otros 67 policías de la provincia. Refuerzan los controles en la frontera con San José de Pocitos, pueblo fronterizo de Bolivia (paso previo antes de Yacuiba).

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El diputado del Frente de Todos y titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, confirmó que el oficialismo presentará el proyecto de impuesto extraordinario a las riquezas. El legislador convocó a la oposición a respaldar la iniciativa, como lo hace "el 80% por ciento de la opinión pública"

TUCUMÁN  El Ente Tucumán Turismo (ETT) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) otorgarán una línea de crédito de salvataje para que el sector. Los beneficiarios serán micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores: hoteleros, gastronómicos, transportistas, agencias de viajes y servicios vinculados a prestaciones turísticas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  El presidente Alberto Fernández anunció el desarrollo de un test de diagnóstico rápido y económico por parte de científicos argentinos, para detectar casos de covid-19. La prueba permitirá obtener los resultados en menos de 2 horas. Los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días.