Mie. 03. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Política

FERNÁNDEZ LANZÓ ARGENTINA CONSTRUYE

FERNÁNDEZ LANZÓ ARGENTINA CONSTRUYE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En medio de la pandemia que ha enloquecido al mundo, el gobierno argentino no solo atiende dicha problemática, sino que busca avanzar en uno de los grandes problemas sociales: el de la vivienda propia.

Por ello el mandatario Alberto Fernández lanzó el programa federal Argentina Construye, para el que se destinará casi 29.000 millones de pesos, para la construcción de 5.500 viviendas nuevas en barrios vulnerables.

"En esta economía, que está complicada, y en este contexto epidemiológico tenemos la vocación de crear trabajo. Tenemos por delante un enorme desafío", enfatizó Fernández al realizar el anuncio.

Contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto para los argentinos y las argentinas entre 2020 y 2021.

Busca dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción. Con un aporte del Estado de 28.992 millones de pesos en los próximos meses se proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando.

Este aporte de…: dineros en los próximos meses incluirá el desarrollo y equipamiento comunitario atendiendo la emergencia en coordinación con organizaciones sociales de todo el país.

Abordará además el déficit cualitativo habitacional, a través de 200.000 microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades.

Permitirá que 4.000 organizaciones de todo el país reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios. El programa se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos.