Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

GUAIDÓ: UN TRAIDOR CON TODAS LAS LETRAS

GUAIDÓ: UN TRAIDOR CON TODAS LAS LETRAS

Increíble manifestaciones del golpista político...

BARCELONA-ESPAÑA  (por Vindi Roa Ruíz, PrensaMare)  La influyente prensa europea ha difundido ampliamente las declaraciones del venezolano Juan Guaidó, quien en su lucha contra Nicolás Maduro, reclama más dureza contra su propio país.

Es así que la oficial agencia de noticias española EFE, ha informado que “El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió este domingo a la Unión Europea (UE) que apruebe nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro para presionar su salida del poder”.

Resulta preocupante que una agencia informativa oficial actúe en forma tan vergonzante. Porque presenta a Guaidó como un cuasi-presidente, cuando más de 150 países en el mundo lo desconocen. Inclusive en la propia Venezuela, no logra los respaldos que afirma poseer.

De allí que Guaidó reclama la intervención de fuerzas extranjeras contra su propia Nación (¡). Según EFE, Guaidó publicó en Twitter: "Instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis".

Acaso Guaidó, y quienes dirigen EFE no saben que las sanciones que le puedan aplicar al país afectan a todos los venezolanos…?

También llamó a la UE a "sumarse a la hoja de ruta" planteada por el Grupo de Lima. Se trata de un grupo impulsado abiertamente por EEUU, que ha intentado forzar un golpe de Estado en Venezuela y ha fracasado. Frente a semejante desatino, en su última reunión salieron a reclamar una solución negociada, invitando a Cuba a que tome parte de ello. Lo que demuestra hasta dónde han tenido que resposicionarse.