Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

SOLIDARIDAD CON NICARAGUA

SOLIDARIDAD CON NICARAGUA

Desde el interior italiano...

CARUGATE-ITALIA  Paz, Solidaridad y Autodeterminación de los Pueblos. Con ese lema se dedicó un encuentro a Nicaragua en el Auditorio Atrion, de esta ciudad, organizado por Asociación La Comune Luigi Bottasini.

A la cita asistieron grupos de solidaridad con Nicaragua. Edoardo Verderio, responsable de proyectos de la Asociación, reiteró el fuerte compromiso para contribuir con el desarrollo de nuestro país desde una perspectiva integral, al tiempo que apoyó los esfuerzos del proceso de diálogo impulsado por el Gobierno Sandinista.

Asimismo, Marika Bragato y Andrea Perugini (voluntarios que estuvieron en Nicaragua en 2018), compartieron sus experiencias en la Tierra de Lagos y Volcanes, y destacaron cómo Nicaragua recuperó su paz y armonía.

Mónica Robelo, embajadora de Nicaragua en Italia, reafirmó a los presentes la determinación de nuestro Gobierno de encontrar un camino para restablecer una paz estable y duradera en Nicaragua.

La diplomática agradeció las muestras de solidaridad con nuestro país, y destacó los fuertes lazos que unen a Nicaragua con Italia.

La Asociación La Comune Luigi Bottasini realiza distintos proyectos sociales en Nicaragua, tanto en salud, como educación y cultura. Su nombre honra a quien fuera uno de los primeros italianos en viajar al Nicaragua inmediatamente después de la victoria sandinista el 19 de julio de 1979.