Lun. 01. Mar 2021, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL TC DE DUELO: MURIÓ ALBERTO CANAPINO

EL TC DE DUELO: MURIÓ ALBERTO CANAPINO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A causa de coronavirus murió el reconocido preparador de chasis del Turismo Carretera (TC), Alberto Canapino (57 años). Es el padre del 4 veces campeón de la categoría, Agustín Canapino.

Se desempeñaba actualmente como director de la Squadra Canapino en el TC y responsable técnico del Equipo Chevrolet YPF del Súper TC2000.

Trabajó con grandes pilotos como Luis Rubén Di Palma y Juan María Traverso, y se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

Nacido en la bonaerense Arrecifes, inició sus actividades en la preparación de vehículos, con solo 25 años, mejorando una motocicleta Honda de 100 centímetros cúbicos, con la que compitió en el Campeonato Argentino de Velocidad de 125 cm3.

Preparó en 1986 el Dodge 1500 de Di Palma y el Dodge Polara, con el que corrió en TC. Al año siguiente fue llamado por Oreste Berta, y formó parte del proyecto de Fórmula 3 Internacional (auto que corrió Víctor Rosso, en autódromos europeos).

A fines de los '80, lo hizo junto a Traverso, en el equipo Berta Sport del TC2000 y consigue su primer título (1988) para ser ascendido a director técnico. En 1981, Miguel Angel Guerra (corrió en Fórmula 1 en 1981 con Osella) se unió al conjunto y logró el campeonato.

Se marcha a Alemania y trabaja en la confección del diseño en la fábrica de chasis para la Fórmula 3. Regresó rápidamente por cuestiones familiares. Al comenzar los '90 resultó desarrolla el modelo Volkswagen Carat del TC 2000, con Guillermo Maldonado como piloto.

En TC atendió los autos Chevrolet de Luis Minervino y Roberto Urretavizcaya, además del Ford Falcon de Fabián Acuña.

En 1994, Peugeot lo contrató para iniciar el proyecto del equipo oficial TC 2000, con Traverso y Guerra. Además, arma una Chevy en el TC, con la cual Traverso gana 2 carreras.

Al año siguiente, se suma a Jorge Pedersoli, y logran que Traverso gane los títulos de TC y TC 2000. En 1996, ese equipo repitió el título en las 2 categorías.

Se suma a Guillermo Ortelli, con quien también armó una sociedad, para ganar el primero de sus siete campeonatos en 1998. Además, siendo chapista reconocido trabajó con Omar Martínez, Juan Manuel Silva y Julio Catalán Magni (todos con Ford), Norberto Fontana (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet).

En 2005 decide ir dando forma a la carrera de su hijo Agustín (debuta en la Copa Megane y con quien luego compartió equipo y ganaron el primer título de TC en 2010).

Posteriormente tiene su propio taller (Centro Tecnológico Canapino), en Arrecifes. Desde allí asiste a su hijo Agustín repetir los campeonatos de TC en 2017, 2018 y 2019 (todos con Chevrolet).

En estos días comandaba el equipo oficial Chevrolet YPF del Super TC2000 con su hijo Agustín y Bernardo Llaver como pilotos.

•           Recomendá a tus contactos, leer PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Consiglia ai tuoi contatti, leggi PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recomende aos seus contatos, leia PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recommandez à vos contacts, lisez PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

 

•           Recommend to your contacts, read PrensaMare (www.prensamare.com.ar)