Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

AVANCE PARA PACIFICAR AFGANISTÁN

AVANCE PARA PACIFICAR AFGANISTÁN

Acuerdo que ya genera reacciones opositoras...

MOSCÚ-RUSIA  En esta capital se han efectuado negociaciones de paz entre talibanes y políticos afganos donde se acordó un plan de acción para poner fin a la guerra dirigida por Estados Unidos en Afganistán.

Ya se han cumplido 18 años de la acción invasora y establecimiento de tropas estadounidenses y de la OTAN. Se trata de la más extensa guerra en la historia de Estados Unidos.

Se indicó que el Gobierno del presidente afgano, Ashraf Ghani, no asistió a las negociaciones. Tampoco se pudo fijar un plazo para la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados.

Tras esta información, aparecieron maniobras políticas expresadas por diferentes medios importantes de occidente (direccionadas desde el Pentágono), indicando que no está en discusión ni la presencia de EEUU en Afganistan. Lo que demuestra el interés de sectores duros (los halcones USA), para continuar con su presencia en suelo afgano.

Extraoficialmente en el acuerdo las partes habrían fijado que el Gobierno de Donald Trump, habría accedido a retirar la mitad de sus tropas en Afganistán, para fines de abril.