Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

RUSIA DENUNCIA A EEUU

RUSIA DENUNCIA A EEUU

Refiere a la delicada situación intervencionista en Venezuela...

MILANO-ITALIA  La portavoz de la cancillería rusa, Maria Zakharova, declaró que tomaron la decisión sobre la intervención “enérgica” en Venezuela.

“Todavía hay señales provenientes de Washington sobre la posibilidad de usar la fuerza para derrocar a las autoridades legales, incluso a través de la invasión militar directa. De hecho, se está hablando abiertamente en la Casa Blanca. Me gustaría recordar que este tipo de declaración de la boca de los funcionarios estadounidenses es una violación directa del artículo 2 Par. 4 de la Carta de la ONU, que ordena a todos los miembros de la ONU que se abstengan de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales", dijo Zakharova.

Según Zakharova, la decisión sobre el uso de la fuerza ya fue tomada por Washington, “todo lo demás no es más que una operación de cobertura”. Indicó asimismo que Estados Unidos ha incitado a los militares de Venezuela a cometer crímenes, prometiéndoles una amnistía por traicionar a las autoridades del país.

“Washington se ha volcado a las amenazas directas de sanciones para los militares venezolanos, que siguen siendo leales al gobierno legítimo. Esa es solo una lectura diferente y nueva del enfoque de ‘zanahoria y palo’. Por un lado, amenazan con un posible castigo. Por otro lado, prometen una recompensa potencial", agregó Zakharova.

El 30 de enero, el analista militar Dylan Malyasov informó que el ejército estadounidense comenzó a prepararse para los ataques aéreos en Venezuela.

“Venezuela tiene 90 días. Se emitió una orden sobre la preparación de un ataque aéreo contra los principales centros militares y políticos del país, las bases de defensa aérea y las fuerzas navales. Paralelo al despliegue de tropas terrestres en Colombia. Si Maduro no habla, entonces el mes de mayo será inusualmente caluroso", dijo Dylan.Malyasov.

Los pedidos de intervención militar han crecido. El senador USA Marco Rubio junto al secretario general, Luis Almagro, de la Organización de los Estados Americanos, consideraron que no debe excluirse la opción militar.

Lo afirmó el propio Donald Trump, al sostener que la intervención militar en Venezuela es “una opción”. A todo ello Rusia está advirtiendo contra la “intromisión destructiva".