Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Primera Nacional

SARMIENTO RETORNÓ A PRIMERA DIVISIONAL

SARMIENTO RETORNÓ A PRIMERA DIVISIONAL

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En el Estadio 15 de Abril (de Unión), se definió el ascenso del primer equipo. Ganó por penales Sarmiento 4-3 a Estudiantes (de Río Cuarto), que de esta forma jugará en Primera.

El partido terminó 1-1, con goles en la etapa inicial de Sepúlveda (E) a los 21’ y de Pombo (S) a los 40’. La etapa inicial fue para los cordobeses y el complemento para los verdes bonaerenses. Se fueron expulsados Suárez (E) a los 81’ y García (S) a los 82. Dirigió Rapallini.

La progresión de penales fue: Torres (S) erró; Ortigoza (E) 1-0; Garnier (S) 1-1; Ferreira (E) 2-1; Graciani (S) 2-2; Ardente (E) en un palo 2-2; Mancinelli (S) 3-2; Lester (E) 3-3; Vismara (S) 4-3; y Sepúlveda (E) atajó Vicentini: 4-3 (ganó Sarmiento).

Sarmiento en la temporada fue dirigido por Iván Delfino, y lo terminó conduciendo Mario Sciaqua. En un 2020 particular (por el coronavirus), la suspensión del torneo de ascenso y la reformulación, Sarmiento fue de menos a más en la etapa final y se consagró campeón ganando la final.