Sab. 27. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Por el país

LOS CAMBIOS DE PEROTTI

LOS CAMBIOS DE PEROTTI

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Sin mayores sorpresas, el gobernador Omar Perotti dispuso 3 cambios en su gabinete. Marcos Corach será ministro de Gestión Pública; Roberto Sukerman estará al frente del Ministerio de Gobierno; y Juan Manuel Pusineri ejercerá en el ministerio de Trabajo.

Según el perottismo, se trata de incorporaciones que le permitirán al gobierno ser “más político” (¿?). Y a la vez que confronte con la oposición.

Lo cierto es que el balance de si Perotti tiene resultado o no con estos cambios –lógicamente-, lo determinará el paso del tiempo. Lo concreto es que ha instalado a personas que le otorgan (a él) más confianza.

Mientras, ratificó a Rubén Michlig (que estaba en Gestión Pública y en Gobierno), que será jefe de asesores del Poder Ejecutivo.

Faltan conocerse los cambios (o no) en segunda y tercera líneas, que responderán a necesidad de operatividad.

A todo ello, para los que llevan adelante un constante ataque al área de Seguridad, el gobernador ratificó la gestión del ministro Marcelo Sain.

La tarea de Michig (en un despacho junto al gobernador) será la de aportar su conocimiento del funcionamiento administrativo, pero también en el entretejido político que desea Perotti con vistas a las elecciones legislativas 2021. Por lo pronto, y en ese sentido, se sabe que Sukerman responde a Agustín Rossi.

En síntesis: nada nuevo; demasiado optimismo; y muchos más interrogantes.