Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ESPAÑA O LA SIMULACIÓN DE UN “PROGRESISMO”

ESPAÑA O LA SIMULACIÓN DE UN “PROGRESISMO”

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Para el mundo, España tiene nuevo Gobierno. Sería un avance o paso adelante tras el desastre producido por la derecha de la presidencia de Mariano Rajoy. Una salida (tras una moción de censura), que derivó en dos adelantos electorales sin gracia que dejaron a la política del país impantanada, y donde quien más se benefició fue la extrema derecha.

Luego de dos meses de fatigosas, aburridas y torpes (sin imaginación) negociaciones, se conformó Gobieno dando paso a la primera Administración de coalición de la historia de España.

Entre las dos fracasadas elecciones (de finales de abril y principios de noviembre de 2019), la extrema derecha tuvo un crecimiento exponencial. Pasó de 10 a 52 diputados; y simultáneamente la centroderecha de Ciudadanos, bajó de 57, a 10 representantes.

El votante español en medio de la crisis se ha ido derechizando hante la incapacidad de “progresistas”, izquierdistas y centristas. Lo llamativo y paradójico ha sido que quien llevó al país a esta situación de irresolución ha sido el Partido Popular (PP, de Rajoy), o sea… la derecha.

Las elecciones dejaron también un retroceso de Unidas Podemos [UP], y la pérdida de tres asientos de los socialistas; y un pequeño crecimiento del PP.

El independentismo catalán a su vez se inclinó a favor de lo que ahora se tiene. Algo que hizo poner el grito en el cielo al derechista PP, y al fascismo del Vox.

Lo que tiene ahora España es un mix de… nada. Un discurso “progresista”, donde de antemano se sabe que no harán absolutamente nada por atacar los grandes problemas del país. Se trata de una Administración acorde a las necesidades de una España decadente, dentro de una Unión Europea decadente, que hace seguidismo de Washington.

Se va dando paso a una más clara alternancia, con un “progresismo” neoliberal en lo económico, que fortalece a una derecha insaciable que con un excelente manejo de los medios de comunicación se victimiza y responsabiliza de todos los males a quienes en verdad son los grandes perjudicados de las políticas impuestas.

Un nuevo chasco para los españoles que, verán con el paso de los días cómo una nueva desilusión loas abraza, para dar paso a la alternancia derechista...