Vie. 28. Feb 2020, Santa Fe - Argentina
Mundo

TUVO TODO; NO TIENE NADA (2)

TUVO TODO; NO TIENE NADA (2)

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Para algunos, el momento es el todo de la vida. La superación del pasado; el presente; y el futuo inamovible.

Sin embargo, se debe estar mínimamente preparado; porque el dinero va y viene. Y llega un momento que de tanto irse, no vuelve más…

El atacante italiano Christian Vieri es una muestra de ello.

El Toro, firmaba contratos millonarios mientras disfrutaba de su etapa gloriosa en el calcio, en la Serie A. Ganó mucho dinero; pero mucho en serio.

Pero así como entraba se le escurría sin darse cuenta. Porque su locura era apostar en los casinos.

Lo que además, agravaba con salidas nocturnas interminables, fiestas, mujeres y alcohol.

Lo último que se sabía era que su empresa había quebrado, con un rojo de 14 millones de dólares.

El gran atacante nacido en Bologna, el 12-7-1973, era catalogado como uno de los delanteros mortíferos de Europa. Inclusive se supo que en 1999 fue el jugador mejor pago… del mundo. El Internazionale debió pagarle a la Lazio

43 millones de euros. Su carrera, iniciada en su país, se extendió por España y Francia, y sumó 12 clubes diferentes; cerró su carrera en 2008 en la Fiorentina.

Arranca en el Torino (1991), sigue por la Juventus,  el Atlético Madrid, la Lazio y el Internazionale; todos clubes top en ese momento, donde se destacó y tuvo triunfos destacados. Fue goleador (capocannoniere) en Italia y España. Recibió el calificativo de Futbolista del año de la Serie A por 2 veces.

Entre 1997 y 2005 integró la nazionale, con 49 partidos y 23 goles. Asistió a los mundiales de 1998 y 2002; y a la Eurocopa 2004.

Llegó a tener su propia marca de moda: Sweet Years (con su ex compañero de equipo con la azzurra y del Milan, Paolo Maldini). Poseia varios restaurantes en Milano.

Es tan popular que aparece en la Serie de videojuegos FIFA de EA Sports. Inclusive fue colocado en la portada de la edición italiana de FIFA 99 y nombrado en Ultimate Tean Legends en FIFA 14. Tuvo un paso cinematográfico en el filme La cara de Picasso. Su imagen todavía le sirve, por ello es empleado como“consultor”, para BeIN Sports.

Tuvo todo; no tiene (casi) nada.