Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

APUÑALAN Y MATAN A INTENDENTE DE GDANSK

APUÑALAN Y MATAN A INTENDENTE DE GDANSK

Algunos medios lo calificaron de "crimen político"...

VARSOVIA-POLONIA  El alcalde de la localidad de Gdansk, Pawel Adamowicz (54 años), murió a raíz de las heridas que sufrió al ser apuñalado por un joven el domingo mientras participaba de una manifestación.
El funcionario había sido intervenido de urgencia durante la noche, reportaron los médicos, quienes confirmaron su deceso. Había ingresado en el sanatorio en estado muy grave y, tras varias horas debatiéndose entre la vida y la muerte, finalmente falleció (en el hospital universitario de Gdansk).

"Adamowicz sufrió una grave herida en el corazón y otras heridas en el diafragma y en órganos de la cavidad abdominal", informaban los médicos. Se le hizo una transfusión de 41 unidades de sangre y cerca de 200 habitantes de Gdansk se habían ofrecido para donar sangre.

Era alcalde de dicha ciudad portuaria desde 1998. El ataque se produjo poco antes de las 20 (hora local, 19 GMT) del domingo ante varios cientos de personas, en un podio erigido para un acto de caridad nacional.
El agresor fue rápidamente detenido por los agentes de seguridad. Es un hombre de 27 años residente de esa ciudad de la costa báltica de alrededor de medio millón de habitantes. El mismo había cumplido una pena de 5 años de cárcel por cuatro ataques a mano armada contra bancos de Gdansk y que su estado psíquico se habría deteriorado seriamente durante su permanencia en prisión.