Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

LAS PRISIONES PARA LOS “CHALECOS AMARILLOS”

LAS PRISIONES PARA LOS “CHALECOS AMARILLOS”

El país de la libertad, pero no tanto...

PARÍS-FRANCIA  Son muchos los que desde el extranjero presentan a Francia como “ejemplo” de diversidad y libertad. Sin embargo, ello ha pasado a ser un gran engaño, respaldado por la des-información mediática.

El mejor caso de ello lo constituye el accionar represivo y persecutorio contra los “chalecos amarillos”.

El movimiento ya lleva algo más de dos meses de existencia y en esta capital, la justicia ya condenó a 60 personas. La primera movilización se produjo el 17 de noviembre, y el Estado respondió con 5.339 detenciones policiales en todo el país. Según datos oficiales del Ministerio de Justicia.

La contabilidad se extiende hasta la movilización del sábado 5 de enero.

De las personas detenidas, 815 fueron juzgadas en comparecencia inmediata; y 152 fueron también objeto de una orden de detención.

De esas 152 órdenes de detención emitidas en todo el país, 123 se dictaron en regiones y 29 en la capital. La justicia francesa ha mostrado una gran rapidez para condenar, lo que se entiende que constituye toda una “solidaridad” con el cuestionado poder político gobernante.

Las condenas buscan actuar como un “mensaje” hacia el seno de los “chalecos amarillos”. Así, el presidente (con la ‘ayuda’ judicial), si bien no puede resolver los problemas sociales y laborales, al menos les avisa que existirá represión y condenas.