Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

ORGULLO DE INDEPENDIENTE DE COLONIA BICHA

ORGULLO DE INDEPENDIENTE DE COLONIA BICHA

COLONIA BICHA-ARGENTINA  (Regionalismo)  La historia de Club Deportivo Independiente de esta localidad (junto a un conjunto de camisetas) forma parte del Museo del Ascenso en la ciudad de Buenos Aires. Su fundador y presidente junto al vicepresidente fueron recibidos por el presidente comunal.

Dylan Forciniti fundador y presidente del Museo del Ascenso junto al vicepresidente de la entidad Ricardo López visitaron Colonia Bicha con el propósito de conocer la historia de Club Deportivo Independiente a los fines de ser incorporado al referido museo.

A los visitantes, el presidente comunal Adolfo Ferrero (en la sala comunal) hizo entrega de camisetas de diferentes épocas y de ejemplares del libro «Un pueblo, un club, una historia» del periodista y escritor Miguel Peiretti en la que sintetiza los 70 años de historia de la institución roja, lo que pasaran a formar parte del museo que funciona en la Capital Federal.

«Después de haber cumplido el año pasado 70 años que esta gente tenga en cuenta al club para ser incorporado al Museo del Ascenso con nuestra camiseta y el libro con toda la historia, es para nosotros un inmenso reconocimiento a todos los que pasaron por la institución, pero también debemos destacar que haya sido tenido en cuenta un pueblo pequeño como el nuestro, algo que no ocurre siempre, por eso debemos decir a Dylan Forciniti, a Ricardo López y a toda su gente, muchas gracias por haberse llegado hasta Colonia Bicha, muchas gracias por invitarnos a ser parte del museo», expresó el presidente comunal Ferrero.

«Rescatamos la historia del fútbol del Interior para que la disfruten futuras generaciones, ese es nuestro objetivo» comento Forciniti del Museo, al hacer referencia al trabajo de difusión de la historia del fútbol de los diferentes lugares de la geografía nacional con una colección que reúne a más de 4.000 clubes de todo el país (que participan de ligas oficiales como así también ligas independientes o campeonatos de barrios).

Los directivos del Museo del Ascenso que viajaron, pasaron además por instituciones de la Liga Rafaelina de Fútbol y de la Liga Regional de San Francisco con el mismo propósito que es reunir en un mismo lugar la mayor cantidad de equipos de todo el país.

Colonia Bicha es…

Una localidad del Departamento Castellanos de la Provincia de Santa Fe. Se encuentra 1 km al oeste de la Ruta Provincial 22, y 2 km al Este del límite con la Provincia de Córdoba. Cuenta con 350 habitantes y fue fundada en 1894.​