Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

FISCAL DE EEUU… REALIZA UNA AMENAZA

FISCAL DE EEUU… REALIZA UNA AMENAZA

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  Si algo faltaba para que el ambiente institucional estadounidense mostrara su total degradación, lo logró.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, amenazó a las comunidades que han sido críticas de la brutalidad policial, al expresar que estas deberían mostrar más deferencia para con la policía.

Advirtiendo que de no hacerlo –“de lo contrario”- se estarían arriesgando a perder completamente la presencia policial en sus vecindarios.

Los comentarios, pronunciados por Barr durante una ceremonia de entrega de premios a la labor policial celebrada en Washington DC, suscitaron críticas de inmediato.

Vanita Gupta, exdirectora de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia, declaró: “La idea de que el fiscal general de Estados Unidos, el jefe de las fuerzas del orden del país, recomiende el abandono de comunidades en castigo por presionar para que se realice una reforma policial o por criticar las prácticas policiales, es profundamente peligrosa e irresponsable”.