Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

PORQUÉ SE FUE BARCOS DE LA LIGA ?

PORQUÉ SE FUE BARCOS DE LA LIGA ?

Se conoció el motivo de su salida de la Liga...

QUITO-ECUADOR  El atacante argentino Hernán Barcos había llegado a una situación muy desgastante con la directiva de Liga Deportiva Universitaria. Lo ratificó Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol.

Por ello, las partes coincidieron en la necesidad de su salida. Por otra, no encajaba en el esquema del DT Pablo Repetto.

Su primer paso por el club fue exitoso, en 2010-2011; y su retorno se produjo en 2017. En el torneo pasado fue el goleador con 21 anotaciones. Además, se convirtió en el máximo anotador de la Copa Sudamericana y del estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Nadie deja de reconocer la calidad de Hernán, su valor en la cancha. Si tenía un espacio te mataba. Pero el fútbol no se juega con individualidades, se juega en equipo. Con la salida de Hernán se revalorizó al equipo”. Su alejamiento del club se produjo a mitad de este 2018.

Tenía contrato hasta diciembre del 2018, con una cláusula de rescisión en junio. Sin embargo el jugador dejó vencer esa fecha, y cuando quiso salir, el club bien podría haber reclamado un resarcimiento y no lo hizo.

Cuando las partes al fin acordaron que Barcos se fuera, firmaron el acuerdo que contempló el pago de una deuda que el club tenía con él, y que se va cumpliendo.

Hoy Barcos juega en el brasileño Cruzeiro.