Sab. 07. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

RIVER PLATE FINALISTA DE COPA ARGENTINA

RIVER PLATE FINALISTA DE COPA ARGENTINA

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  A River Plate le costó, pero venció 2-0 a Estudiantes (de Caseros) y accedió a la final de la Copa Argentina.

Fue con gol de Javier Pinola (en posición adelantada) sobre el cierre de la etapa inicial y de Exequiel Palacios en el epílogo del complemento. Jugará la final con Central Córdoba de Santiago del Estero, que sacó a Lanús (en La Rioja, por 1-0).

El planteo muy elaborado y trabajado de los estudiantiles logró incomodar al equipo de Marcelo Gallardo. Con cinco hombres en el fondo, presionó en el medio y logró contar las conexciones de juego millonarias.

Tanto que River solo llegó con algún remate lejano hasta la primera media hora. Mientras los millonarios tapaban la salida rival, logrando buena recuperación alta.

Sobre el final de la etapa inicial por un tiro de esquina, llega Pinola (RP) y abre el marcador.

En la segunda parte, River comenzó a conectar más y mejor, y Estudiantes fue dejando espacios. Pero la diferencia no anumenta, y así llegó el momento de los cambios.

A los 32 años, lo tuvo Milton Casco. Sobre el final, Borré lo perdió y en una contra, Figueroa (E) remató, Armani (RP) dio rebote y Díaz (E) empató. Pero el árbitro Mauro Vigliano anuló por infracción (existió?).

En el minuto 51 con el arquero de Estudiantes en el área contraria, River recuperó y Palacios –sin portero- puso el 2-0. La duda del partido es referida a la lesión de Enzo Pérez (RP) en un hombro y mirando el duelo ante Flamengo.

Cómo llegó…: River a la final copera, fue dejando atrás a Argentino de Merlo (3-0); al mendocino Gimnasia y Esgrima (1-1 y ganó en los penales); a Godoy Cruz (1-0); y a Almagro (2-0).