Lun. 29. Nov 2021, Santa Fe - Argentina
De todo

CONDENARON A 3 REPRESORES EN MAR DEL PLATA

CONDENARON A 3 REPRESORES EN MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Tribunal Oral Federal marplatense condenó a prisión perpetua a tres de los siete imputados en el juicio de lesa humanidad por los crímenes cometidos en esta ciudad.

Los tres exoficiales de Inteligencia del Ejército Carlos Alberto Suárez, Rubén Enrique Miguel Fernández y Carlos Víctor Milanese fueron hallados culpables de los delitos de asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidios.

Hechos cometidos durante la última dictadura cívicomilitar en la órbita de la denominada Subzona Militar 15.

Emilio Guillermo Nani fue condenado a 2 años de prisión, por el delito de "allanamiento ilegal de morada". Además se consideró cumplida esa pena al computar el tiempo que el acusado estuvo con prisión preventiva.

Los otros 3 imputados Enrique Horacio Capella, Julio Efrían Irizarri y el exoficial de Batería Juan Ramón Goicoechea fueron absueltos (no se probó su participación en la asociación ilícita juzgada).

En la causa, los acusados fueron juzgados desde febrero de 2021 por secuestros y torturas cometidas contra un centenar de personas durante la última dictadura. Suárez (único que ya cuenta con una condena a perpetua recibida en el juicio por el primer tramo de la causa), Fernández y Milanese, afrontan cargos de homicidio calificado.

La causa se centró en el funcionamiento del Centro de Operaciones e Inteligencia (COI) de la Subzona 15, donde estuvieron 6 de los acusados y cuya estructura estuvo involucrada en violaciones a los derechos humanos de más de 100 personas.