Mie. 21. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Deportes

SE VIENE EL FÚTBOL… SE VIENE

SE VIENE EL FÚTBOL… SE VIENE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El día 14 al final se comunicó que retorna el fútbol en el país. Será con el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Una competencia inédita, con 6 grupos de 4 equipos cada uno (en Fase inicial). Habrá partidos de ida y vuelta de todos contra todos; los cabezas de serie serán los 5 grandes: Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo y Racing, al que se agrega Vélez Sarfield.

El segundo copón estará conformado por los equipos de la ciudad de La Plata y la provincia de Santa Fe (Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión). El tercero será compuesto por equipos del Interior: Aldosivi (de Mar de Plata), Godoy Cruz (de Mendoza), Patronato (de Paraná), Talleres (de Córdoba), Atlético Tucumán y Central Córdoba (de Santiago del Estero). El último y cuarto copón serán con clubes del AMBA: Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Arsenal, y Defensa y Justicia.

En la Fase inicial no habrá ningún clásico. Los 2 primeros de cada grupo pasarán a la segunda Fase, llamada: “Campeón de Copa 2020”, y los dos equipos restantes clasificarán a la fase "Complementación de Copa 2020".

Los clasificados a la Fase Campeón de Copa 2020 serán divididos en 2 zonas de 6 clubes (A y B); la conformarán los 3 primeros y 3 segundos de la Fase Clasificación (lo que será sorteado). Luego se iniciará una nueva rueda de todos contra todos, a un solo partido.

Los ganadores de las zonas A y B se medirán en un único encuentro en cancha neutral en la final por la flamante Copa de la Liga Profesional de Fútbol (se existe empate tras los 90 minutos, habrá penales).