Mie. 21. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

CORONAVIRUS E IRRESPONSABILIDAD EN AVELLANEDA

CORONAVIRUS E IRRESPONSABILIDAD EN AVELLANEDA

AVELLANEDA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Nuevamente la irresponsabilidad es noticia en medio de la pandemia en esta zona del norte santafesino.

El municipio de esta ciudad –lindera a Reconquista- informó que clausuró el comedor Tal Tei, y multó a su dueño. Intervinieron inspectores municipales, por incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia Covid-19.

La multa es equivalente al costo del hisopado a cada uno de los asistentes al evento no autorizado.

La primera semana de octubre cierra en esta localidad con 15 nuevos casos positivos de coronavirus, todos relacionados con dicho encuentro, que era un festejo de cumpleaños. El sitio gastronómico se ubica a unos 7 km al norte del casco urbano. Trascendió que tomaron parte del mismo más de una veintena de personas adultas. Entre los cuales se encontraban empresarios y funcionarios políticos quienes ‘festejaban’ a un supervisor del Área de Educación Física de la Región II de Educación.

Del análisis de la situación surge que asitió gente llegada desde el sur provincial, y justamente ellas serían el nexo epidemiológico de los contagios. Al momento de conocerse el suceso se sabía que entre los contagiados se encuentran el homenajeado y un… funcionario municipal (Área Deportes) del propio municipio de Avellaneda.

Esta situación…

Llevó a que las autoridades de la delegación regional de Educación suspendiera las clases en el inmueble (al dar positivo un personal), realizándose la correspondiente desinfección del mismo. Se dispuso asimismo que el personal trabaje de manera remota.

Desde la Región de Salud Reconquista se informó que se reportaron 10 casos de Covid-19 positivo: 2 Reconquista y 8 Avellaneda. Los otros casos que ya existían en la región correspondían a Reconquista, Florencia, Avellaneda, Las Toscas, Villa Ocampo, Tacuarendí, Campo Hardy y Villa Guillermina. La regional totalizaba al día 2-9, 77 contagiados (70 con aislamientos domiciliario obligatorio con vigilancia epidemiológica; y 7 internados).

En medio de ello…

Apareció –vía streaming- el intendente Dionisio Scarpin expresando: “Estamos en una etapa de crecimiento de contagios y necesitamos mayores cuidados… haciendo todos los esfuerzos necesarios, para que esto no se descontrole”.

Se trata del mismo político macrista que impulsó y participó de marchas contra el gobierno nacional, que días más tarde se contagió de coronavirus…